lunes, 29 de marzo de 2010

el interruptor.




y entre vaso y vaso
entre botella y botella
de olvido
y punto de fuga
entre tus manos,
entre calada y calada de tiempo

me miras,
callas,
porque nunca está de más
comenzar a hablar
sin palabras /

y un lunar hecho de lunas
en la cara
una pregunta sin hacer
y un columpio
balanceándose
con un pedazo de sueño en el sillín
que dice 'empújame, más alto, más, más
más,
no quiero tocar el suelo,
más alto, más,
aún puedo
más'

y créeme, sé que
estoy en alguna parte
justo ahora
me siento aquí y en muchos lugares

con una canción que no deja de sonar
te pido
que subas el volumen,
que voy a enchufar el altavoz
de mi corazón
al mundo,
voy a encender las luces
por dentro
y pulsaré el interruptor
en la mirada de la gente,
voy a encender las luces
por dentro
y pulsaré el interruptor
en la mirada de la gente...

sábado, 27 de marzo de 2010

club de fans de John Boy.




todos los raros fuimos al concierto del gran telépata de Dublín.


hay momentos en los que no puedes sujetar la cámara, en los que sólo puedes saltar, sentir que estás fuera de ti, noches reversibles, y shiwa, shiwa, muuuuchos gritos, muchos pisotones, agua que caía 'del cielo', miradas de complicidad y sonreír, sin parar y...
la compañía genial, porque Tati y Ro estuvieron a punto de quedarse sordas por mi culpa, y porque Luigi cargó con mis doritos y mi cámara durante algún rato... {kit kat de recompensa, eso sí}
:)



va... y que quiero repetirrrr!

tenía que decirlo.










miércoles, 24 de marzo de 2010

por la belleza del caOs y la incertidumbre.



tatuándote a puñados
las estrellas
en el costado

y a mí me quedó el recreo de la primavera en el tácito baile de tus manos,
y a mí me quedó un pacto deshecho con el tiempo,
un pulso contra el silencio,
la entrecortada respiración
y un deseo mudo, irrando luz,
tendido en la azotea del corazón.


buscando entre las madrugadas. sin saber el qué pero... buscando al fin y al cabo.
por si apareces, por si nos toca, por si llega el momento.

lunes, 22 de marzo de 2010

.

difusiónculturalgentejovenpropuestastalentoiniciativasapoyoescucharnuevasideas.

y una mierda.

hay gente muy h i j a d e p u t a.

a veces hay que decirlo así, con todas las letras.

que les den a todos.
yo sigo.

domingo, 21 de marzo de 2010

pa'lante.



...por todo lo que viene. porque voy a explotar, porque hay números por todas partes, porque todo es un jodido caos. pero me encanta.
me encanta sentirme al límite de este modo, cuando los días dan vértigo pero también kilos y kilos de ilusión. cuando dices pa'lante. y sabes que sí, que no vas a parar.

mola tanto cuando te encuentras a buena gene en el camino y cuando todo parece que va a merecer la pena...






martes, 16 de marzo de 2010

que caiga una estrella.



tienes la sensación de que vas detrás, vas cosida a la sombra de la luz.
a veces tienes la sensación, o más bien la necesidad
de estar más cerca.

abre la boca,
raja todos los cielos y que comience el desfile, que caigan sus órganos, que extraigan su materia para ti,que remuevan la ceniza de las nubes, que te hagas lienzo y pinten sobre tu cuerpo soles inequívocos,lunares de atardeceres, crepúsculos en la lengua, abre la boca y traga los abismos, los azules, los blancos, el peso de las estaciones sin trenes, el ultramar de los labios, abre la boca y traga sin pensarlo,
porque quizá sea eso, quizá hablamos de engullir el sentimiento, de meter las manos de los latidos dentro del bolsillo y seguir caminando, quizá hablamos de los pies de
un sueño sobresaliendo la cama, chocándose uno contra otro, mirando ese precipicio
emergente que conduce a las baldosas, a la rayuela de tu habitación,
y
quizá, quizá sea esa la sensación y decidan suicidarse los calcetines, los pantalones y la camiseta, y quizá no haya más testigos, y quizá la sensación sea simplemente eso, chasquear los dedos, dejar reposar el vaso sin terminar sobre la mesa, observar la servilleta manchada, los migajas de pan que quedan, quizá sea esa la sensación, la de haber apagado la alarma pero dormitar dentro del reloj.

la necesidad de estar
más cerca.

a veces
necesitas
que caiga una estrella.


domingo, 14 de marzo de 2010

a ras de tu mirada.





el vuelo obsoleto.
el látigo del frío contra el pecho.
el chubasquero para el corazón.
el vaho de todas de nuestras derrotas en el cristal.
la ciega complicidad
de una estrofa que rebota entre dos corazones -o entre cientos-,
la reverberación de su aullido, su alcance infinito
y su viaje sin mapas, extensiones o límites.

el estrecho pasillo por el que dejamos deambular
algunos años de vida
que se nos resbalaron de las manos.
algunas heridas que no cicatrizaron
donde a veces el alma se moja, se retuerce
si dejamos construir un universo a base de anhelos, de batallas no iniciadas.

una frase nunca dicha, que no ha bailado en los labios.
una vida huidiza, forastera,
pronunciada con los ojos.
la memoria desgastada. las páginas quemadas.
el verso taciturno y borracho, siempre acechando
a ras de tu mirada.


sábado, 13 de marzo de 2010

yo me receto música en directo.




Aprender que 'Marguan' está mal dicho. Escuchar por primera vez en directo mi paracaídas y recordar. Caretos de miedo de Esther y charla espontánea, Merche y los carteles, y el 'no tengo dinero', coros del público, 'shhh', y Lucas, y risa floja de una servidora. Pequeños (pero infinitos) y una firma improvisada. Y un abrazo improvisado. Y foto, y camisa de cuadros, cómo no. Sus canciones se pasearon por La Botica llenándolo todo, porque están llenas de cosas, porque tienen corazón, porque son muy grandes. ¿Él? Es un encanto.

Merece mucho la pena haber estado colgando carteles por todas las facultades y por toda la ciudad. Un concierto más, más magia para rellenar el alma, porque con cada uno de ellos salgo con la sensación de que me han regalado un poco de Vida. Y los que quedan, los planificados y los que todavía ni se intuyen. Conciertosconciertosconciertos, qué vicio tan bueno.

martes, 9 de marzo de 2010

monstruosamente azul.




y si balbuceo ese nombre, cada porción de espacio y de tiempo torpe, si arrancara todas las páginas de golpe
de una forma
monstruosamente azul.



y si digo (probemos):

'+ fuerte + ruído sube el volumen si tengo miedo que no quiero escuchar esa voz que tengo dentro que se calle que cierre su maldita boca que no quiero escucharla que solo quiero que me abrace el cielo y que se calle el mundo que me abrace el cielo que la tierra no se trace que mi suelo sean tus dedos y no quiero escuchar eso eso eso eso eso que está dentro dile que se calle que no quiero un solo roce una caricia una palabra de algodón curándome las heridas que no quiero no quiero no quiero y no te acerques ni un sólo milímetro más tú y tu aire y tu aliento y tu distancia y vete de una vez no entres que nada es para siempre que aquí estorbamos los dos estorbo hasta yo y no no quiero no no lo resisto no otra vez no puedo que sólo busco un abrazo del cielo.
que todo lo que tienes contigo tan niño tan virgen tan brillante algún día se oxidará se hará viejo y no estará tan cerca y puede que incluso deje de estar a tu lado y entonces sabrás sabrás sabrás que hay cosas que envejecen que se alejan que se transforman por fuera pero que nunca cambian que nunca se hacen pequeñas que nunca dejan de nacer y llorar desnudas cada día de tu vida y de reclamar tu pecho tus brazos tu cuerpo para vivir y se alojan dentro y dentro no pasa el tiempo y tienen su hueco intacto e infinito dentro dentro dentro'.

si lo hago, si lo digo, dime, ¿sirve de algo? ¿ha servido?


si me canso del sueño, de que sea grande y de huella inexistente, de los ojos huecos, de los versos que se caen por los laterales de la cama, que se suben al tejado e intentan alcanzar con sus gritos ahogados las estrellas de medianoche,
y me canso de que no estén, y me canso de no estar, y me canso de utilizar esta página de bloc de notas que se titula 'llegotarde' porque creo que si fuera una única palabra la escogería para definirme.
y si me canso de la repetición absurda, de sentir que tengo tanto que decir y de no
poder decir nada, de no poder ni saber ni creer que realmente sirva para algo no callar, de sentirme lejos, de sentir algo extraño, algo distante, algo frío.


y si balbuceo tu nombre, al azar, como se balbucea de repente la vida, sin saber muy bien cómo ni para qué, sin saber las coordenadas desde donde parte el vuelo diario del corazón, balbucear esa imagen, ese inmenso pedazo de sombra
de una forma
monstruosamente azul.

domingo, 7 de marzo de 2010

viernes,sábado,domingo.yalgunosdíasmás...


días hechos de más horas de noches, días de planes estúpidos, de sueños (razonadamente) imposibles, de miles de mensajes, de canciones espontáneas (John Boy.. yo voy!), de tacones sobre el suelo mojado, de comida rápida, de cervezas improvisadas, de llegar tarde, de notar al miedo a veces afilándose por dentro pero a pesar de ello seguir seguir seguir seguir seguir esquivando los posibles cortes, de listas, de nombres, de fotos de lluvia, de paraguas rotos, de amaneceres de cielos grises, manta de cuadros, camiseta de tirantes y canciones descubiertas como tesoros, de nuevas voces, de calendario de conciertos, de embrague y acelerador, de actuaciones en tu cuarto con el bote de espuma, de miradas que se reencuentran y de otras que se deslizan con rapidez, de meses de verano que casi se palpan al mencionarlos, de más impulsos, de madrugones y de rodar entre las sábanas hasta mediodía, de despertador y de 8.30, de teléfono, de prisa, de ganas, de ansias, de deseos de ir hacia cualquier parte, de saber que no importa el lugar, que es suficiente con sentir que estás en marcha.
que el movimiento existe, aunque se empape en el desorden, en el caos, aunque el jodido temor no te abandone y aunque sigas teniendo esa misma nada incrustada en el pecho.
da igual, te mueves, el movimiento está ahí, no a tu alrededor...
en ti.

jueves, 4 de marzo de 2010

algo extraordinario.



dejemos de escribirnos sobre el viento,
de introducirnos
en las bocas del vacío.

no vas a tener bastante, no, lo sabes, no vas a dejarlo.
te aprieta, te destapa, te vibra por dentro,
pellizcos en el pecho, hiperactividad emocional.
no puedes parar, no vas a dejarlo.
y qué. eres tú y es ahora. y qué.
si tenemos que creer
en algo...

tenemos que creer en algo.
vencerle el pánico a los telediarios,
dejar de ser conocidos extraños, viejos novatos.
tenemos que creer en algo.
escribir el inicio de la última página en blanco,
no enamorarnos
de la vida en combustión
y dejar de intentarlo,
sobre todo eso,
porque no basta, no basta.
hagámoslo.

que suceda algo extraordinario...

lunes, 1 de marzo de 2010

27 de febrero, Córdoba.







el daiquiri blues nos mojó los labios en la pasada noche del sábado.
alrededor de dos cortísimas horas y 25 temas en un directo increíble, acompañado de Julián Maeso y Javi Pedreira (brutales). él es GRANDE, GRANDE, GRANDE. es un maldito poeta del infierno y el paraíso, es capaz de reinventar una canción tras otra. mezcla de timidez y descaro. chaqueta y sudor, y alguna sonrisa, y algún comentario de esos que también hacen sonreír a toda la sala. y algún gilipollas entre el público.
y a la salida nosotras, sentadas en el suelo, cristales alrededor, la luna (debajo del brazo), entablando conversación con todo tipo de personajes y personajillos, pero después de todo, al fin y al cabo... mereció MUCHO la pena.
¨no te peles, eh?¨ ¨no, no...¨ ¨tendría que nacer de nuevo para empezar a peinarme.¨



gracias por ser PURA MAGIA. quiero repetir YA.


¨algo me aleja de ti¨



¨aunque tú no lo sepas¨



¨pequeño rock'nroll¨/ ¨anoche estuvo aquí¨/ ¨restos de stock¨



¨los conserjes...¨



¨daiquiri¨