domingo, 6 de junio de 2010

*calla alto*


si te escribo en los ojos la salvación y el precipicio.
si te digo: cómete mi sombra, bebe mis pesadillas, destrózalas.

si giro en una noria de sueños, si muevo las manos rápido, para agarrarlo, para que nada se aleje demasiado,
y las manos no bastan, y no bastan las palabras, y no es suficiente pisar el suelo, hay que volar, volar, volar, mirar hacia arriba mientras reptamos por el vientre de las madrugadas, anunciando historias, movimientos,profecías vagamente cumplidas.
si he trazado en las estrellas el mapa de mi vida, si no tengo manuales, si he olvidado los finales y sólo quiero comenzar, una y otra vez.

si te digo:calla alto, calla alto y dibújate el oxígeno en el alma, que yo no tengo el verbo adecuado, que me he instalado en la urgencia permanente, que sueño bajo la persiana de los ojos abiertos, que camino con la sensación de que nadie espera
y es extraño.

calla alto, calla alto, llenos de nada, devorados por la ausencia, envueltos en soles arrancados, en versos reciclados, tráfico de irrealidad, labio contra labio, tiempo contra tiempo, piezas esparcidas y revueltas sobre el pecho,
con el motor de la huida siempre en funcionamiento.

calla alto, calla alto, silencio a silencio seguiré gritando, mudos de piel y de deseo, libertad entre los dedos, enciende tu mundo sobre la espalda quemada de mis sueños, te los presto.
calla alto mientras el silencio siga hablando. calla alto y dame un puñado de razones para seguir callando.
dame un puñado de razones para no marcharnos.
¿sabes?
nada
ni nadie
nos está esperando...

6 comentarios:

  1. Que precioso!! Me he quedado sin palabra ante tanto sentimiento. No se que decirte, me encantó esta frase: calla alto mientras el silencio siga hablando. Increible!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo el verbo adecuado, ni la palabra, ni quiero tenerlos. Eso si, quiero tener una voz que vuele, como el silencio, alto.

    ResponderEliminar
  3. solo diré que he llorado leyendo esto.

    ResponderEliminar
  4. Que sentimiento, siempre esperado de ti.
    "Callo alto" sera otro nivel de silencio; comosera eso? Como las cosas inexplicables del universo, y leyes que se contradicen. Deveras que soy muy tonto jeje. (:

    ResponderEliminar
  5. "que me he instalado en la urgencia permanente, que sueño bajo la persiana de los ojos abiertos.." acabo de leer este texto y consigues que haga lo contrario a callarme! gritaré que me emocionaste y te regalaré un puñado de sonrisas por el minuto de felicidad que me has regalado leyendo esto.;)

    ResponderEliminar