lunes, 14 de febrero de 2011

¨flash en las retinas.


'sólo dura lo efímero'


todo podría haber sido diferente
si jugábamos con los segundos como si fueran cometas
todo podría ser diferente ahora
o quizás mañana
mientras nos quedan sólo dos almas
entre unas manos cerradas

todo podría ser diferente
cuando da igual perder la voz

-puede que sea una maldición
pero no creo
en los imposibles-

hago poesía, sé que no lo entiendes
pero me choco con figuras rellenas de vacío
meto mis dedos de arena
entre castillos de agua
clavo en el talón del cielo
algún que otro verso
afilado y moribundo

hago poesía, espuma en el aire
anhelo ir a todas
y a ninguna parte

tengo mis motivos para amarlo todo
y a nadie

me empeño en darle hogar y nombre
a lo que no existe

a veces aprieto los labios
y coloco el punto y final
para poder hablar.

11 comentarios:

  1. Te voy a robar eso de volar los segundos como si fueran cometas. Es genial. Le quitas al tiempo todo su peso.

    ResponderEliminar
  2. meto mis dedos de arena
    entre castillos de agua

    Me encantó eso Kristel, hermosa poesía, bellas imágenes, bello, bello, bello, no puedo decir más :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encanta tu blog !!!
    Me pasaré a leerte =)

    ResponderEliminar
  4. Claro, se trata de eso, de no entender nada. Hacer poesía, palabra sobre palabra, escupir ese sudor de vida y enviarlo a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. Como tu dices, a lo mejor no es malo sentirse pequeño y yo añado que tampoco lo es sentirse fragil. Y tu eres delicadamente fragil, lo que te da una belleza que no imaginas ;)

    Besos bonitos

    ResponderEliminar
  6. poesía y de la más bonita, además :)

    ResponderEliminar
  7. jaja, si parte de lo que escrives es darle hogar y nombre a lo que no existe, tienen muy lindo nombre y casa xD

    Muy chido

    ResponderEliminar
  8. Clavar versos siempre es una buena afición, y el talón del cielo aprece un buen lugar ;)

    ResponderEliminar
  9. Hay una narración de Borges (en su peculiar forma de narrar) llamada "Tlon, Uqbar, Orbis tertius". Habla de un secreto, de una sociedad inventada enteramente (quizá por intelectuales) y en la que TODO era diferente...

    Entre otras cosas cuenta de su concepto de tiempo. Para ellos el pasado era un reflejo de la acción presente y el futuro una ilusión momentánea, por tanto solo existía esto, algo a lo que ni siquiera podían aferrarse.

    Visto así, tal vez sea cierto que “solo dura lo efímero”, de forma que aquello que más tiende a desintegrarse, aquello que solo dura… pero que si durase…

    Y cuanto más inasible se vuelve el presente -el deseo consumándose, los pétalos recién caídos sobre la mesa, el atardecer que se marcha- más parece eterno en su forma, más inquebrantable mientras dura…

    Habrá que darle hogar y nombre a lo que no existe. Yo no lo veo un mal oficio...

    ;)

    ResponderEliminar