lunes, 11 de julio de 2011

¨la antitáctica del movimiento continuo.

a lo mejor se trata de desposeerse, de deshabitarse. ganas de (des)ordenar el mundo.



¨la vida comienza a girar cuando, revueltas, a la caja regresan las piezas¨

 

podría vivir eternamente en el destello

inspirando y espirando luces que caducan

me he acostumbrado a los aviones
que despegan de las palmas de las manos
y nunca vuelven a tierra,
buscan la pista de aterrizaje
en latidos ajenos,
en ciudades de arena
que se escurren de los dedos.

podríamos ser extraños eternamente,
extraños en esta casa, en este cuerpo,
en los mismos adjetivos rasurados,
podríamos ser extraños para siempre,
por ejemplo tú, podrías ser tú
disfrazándote bajo otros nombres

podría ser éste
el primer traje de gala
que te regalan, corazón,
así que es hora
de vestirte de deseo, vámonos.

(sé poco, pero sé
que miramos de reojo
con inocencia y torpeza
aquello que tachamos como 'inalcanzable',
y sé que el regreso
hacia uno mismo
es inevitable)

podríamos estar viviendo en el destello,
inspirando y espirando
estos instantes donde
desordenamos las piezas
y todo, sin embargo, encaja

podría ser cierto que
nos pasamos la vida
intentando llegar a casa.

12 comentarios:

  1. ¡Hola desde la madriguera!
    Esta vez las imágenes son mucho más potentes que las anteriores. He visto cómo despegaba, en medio de una tormenta, un avión entre dos manos. Genial.

    No sé cuánto tiempo llevas escribiendo pero consigues no abusar de la rima fácil recurriendo, como yo mismo suelo hacer, a la rima internar que, a mi parecer, le da ritmo al poema. En cuanto crezcamos un poquitín más en este macetero que tenemos por vida, depuraremos los fallos y conseguiremos cosas buenas y bonitas. Más aún.

    Sigo con mi último examen que, en tres horas, ¡ACABO! Por finnn

    ResponderEliminar
  2. esto si que me llego,gracias por compartirlo

    carpe diem

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos aviones que buscan corazones donde aterrizar. Quizás si, quizás sea cierto que nos pasamos la vida intentando llegar a casa. Pero hay vuelos tan bonitos que a veces el propio camino es el viaje en si :)

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  4. no me deja hacerme seguidor... blogspot tiene que estar trasteando con algo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué espacio tan encantador el tuyo!

    Mucho éxito y mucha luz :D

    ResponderEliminar
  6. Llegar a casa nos puede costar la vida entera.

    ResponderEliminar
  7. Vivir en cada destello, en cada luz que nos deé el día...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que siempre salgas con una sonrisa de mi blog :)
    A mí me encantan tus poemas!
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  9. algunas veces
    me deshabito
    para poder
    ser casa


    hermoso tu blog, besos*

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu foto *_* y tu cabecera del blog(L)
    Como es posible que siempre estés tan inspirada y escribas esas cosas tan requete goooonitas :) un besazo rubia!

    ResponderEliminar