sábado, 8 de diciembre de 2012

Espejo sin cristal.




Hace un rato me he vaciado de poemas. Tuve que meterme los dedos hasta el alma
para limpiarla. Y ahora, de nuevo, mírame… se reproducen, se van multiplicando cada vez que siento que tu sombra se acurruca junto a la mía, cada vez que la distancia nos va apretando cada articulación, una a una,  nos deshacemos, y ahora, justo ahora emergen, de nuevo, me arden los poemas debajo de la lengua. 
Ahora sé que hay besos que se enmarcan en un papel en blanco.  
Ahora siento un escalofrío al recordar que me abrazaste, desnudos de tinta. Que me abrazaste, en pasado.
Y yo destruyo. En presente. 

Solo puedo ir alejándome  (de todo lo que no me acerque a ti), me alejo, cada vez más, y más… me aproximo al ruido. Aquí solo hay ruido.
Se han ido sucediendo rápido, ahora lo sé, los sentimientos se fueron escondiendo en los bolsillos para resguardarse del frío. Y me alejo cada vez más, más, más, MÁS. 

Te toca a ti: Dices adiós sin decir nada. Vas arrancándome el carmín poco a poco, le das unos cuantos sorbos a mi corazón y apagas las luces
para después no tener que recordar cómo te estoy mirando ahora, mientras me alejo cada vez MÁS y MÁS y MÁS, mientras tratas de sentir cada vez menos.

Si estoy aquí parada, justo en mitad de este sueño torpe que nos ha nacido alrededor, que ha mamado de nuestras vidas, si estoy aquí, aunque no tenga sentido, es porque necesito que no seamos nosotros mismos, escúchame, necesito darle tregua a la conciencia de este tú y este yo, y ser nada, ser dos desconocidos que trazan un inicio, que se van acercando cada vez MÁS, MÁS, MÁS.



8 comentarios:

  1. Hace buen rato sin pasarme en tu blog! y bueno para que te digo lo obvio si siempre he admirado como escribes.A decir verdad me adentre algo a la entrada,me recordó a mi todo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil es esto de las realciones dos a dos... Cuántas satisfacciones y cuánto dolor entremezclados...

    Tus frases sobre la gestación de los poemas son magistrales.


    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Tus poemas serán la purificación, el pequeño Leteo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si arden los poemas debajo de la lengua, déjalos que salgan, que se manifiesten por aquí. Muuuua

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque lo has escrito en prosa pude imaginarme perfectamente tu voz recitándolo como poema :-)

    Y sólo puedo decir MÁS, MÁS, MÁS, MÁS.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Dice Faulkner aquello de: entre el dolor y la nada, elijo el dolor. Y el muy brillante escritor hijo de puta tenia razón. Y este es el único faro, la única biblia que van a tener los que asumen el riesgo de amar como tú lo haces.

    El mito Blue sigue creciendo.

    ResponderEliminar