miércoles, 2 de enero de 2013

Ensúciate.




Para mí la poesía es más que poesía. Es una manera de vivir, de sentir que me salvo de mí misma y de todo. Es algo que necesito para ser yo. A veces creo que estoy hecha de carne, huesos y versos.

Este viernes voy a dar a luz a mi Perfopoesía Sucia. Me siento aún con más suerte sabiendo toda la gente tan preciosa que me va a ayudar a construir este universo que me ilusiona tanto.  Os cuento:

"Supone amar la poesía que se eleva y sobrepasa el papel, la poesía que se clava, que engancha, que estremece, que hace vibrar, que hace sentir, que araña y seduce y grita y acaricia y tiembla, crear un espacio de poesía que es más que poesía. Buscar la luz desde la sombra, beber los versos que se quedan pegados de la barra de un bar, limpiar los desencuentros, afianzar la búsqueda.


No es un recital de poesía al uso, no voy a coger un folio lleno de palabras para limitarme a ir desmenuzando lo que dejé escrito. 
 Habrá versos, acordes, huracanes, silencios a gritos, música, rescates, sombras, susurros, canciones, voces y miradas y cuerpos que se mezclan y se comparten sin siquiera tocarse.
A la poesía le acompañarán músicos que le darán cuerpo y luz a mis palabras, y otras voces que se desordenarán junto a la mía.
Habrá poesía con música, y música y poesía a secas, para comer en crudo. No solo vas a escucharnos, vas a sentir con nosotros".


Quiero que todo el que vaya se sienta parte del poema, que se introduzca dentro de él y pueda olerlo, tocarlo, saborearlo... Quiero ensuciar Málaga de poesía durante un ratito. Y quiero que esto sea solo el inicio


8 comentarios:

  1. Que pena que me quede lejos niña...que pena :( Oírte con música sería fantástico, un sueño :) Todo llegará..."a cada verso le llega su poema". Es un proyecto maravilloso, lleno de sensibilidad y MAGIA, así que, solo puede ir de una manera: FANTABULOSAMENTE!!! No voy a desearte suerte...no la necesitas :) Y en cuanto tengais un hueco...Barcelona os espera y os quiere, quiere vibrar, quiere estremecerse, quiere arrancarse el alma con vosotros verso a verso, acorde a acorde :)!!!
    Un abrazo pequeñito y azul!!!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor. Creo que va a ser una digna y preciosa suciedad poetizada...

    ResponderEliminar
  3. a ver si no te mueres porque de eso se trata un poco


    felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
  4. Si esto fuera en mi ciudad, no me lo perdía.
    Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  5. suerte!! la idea es buena de verdad. Muy original ;)

    ResponderEliminar
  6. Si la vida es una enfermedad terminal,
    la poesía nos salva de la vida.

    Y los asistentes amanecieron con un dulce arañazo en sus sueños y manchas en el alma...

    Salud.

    Mis mejores deseos desde la muleta para tí.

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que es el comienzo de un gran poema.
    Enhorabuena:) Y espero que lo del viernes fuera genial!

    ResponderEliminar