miércoles, 7 de octubre de 2009

Dos en uno.





Hay algo ilegible en las páginas de lo cotidiano.
Un profuso estallido,
un confuso quejido,
un cangrejo aterciopelado
que brinca entre mis vértebras.

Serán las lentes descuidadas
colocadas en los ojos,
será el sueño caducado,
la recompensa perdida,
la sacudida en el asfalto
por el que se transitamos.

Será... no sé el qué
pero hay algo.

Me araña tu cuello
estirándose entre mis soles,
tu nuca vacía aspirando el aire.
Me late tu vida.
Y será eso...
que han desmigado en mis costillas
pedacitos de otro cuerpo,
que se cuelan imprecisas sus formas,
que hay miradas que se estiran,
que tropiezan contra las horas
y duran toda una vida.

Y será eso...
que aumenta el peso,
que te sumas, sin consentimiento.
Será eso…
que me late tu vida,
que somos dos aquí dentro:
tu alma
y la mía.
.

1 comentario: