jueves, 22 de octubre de 2009

explOsión.


te he estado gritando durante tanto tiempo...mucho, mucho, muchísimo tiempo...
pero nunca demasiado. nunca el suficiente.
dicen que las voces de los sueños a veces pueden llegar más lejos que la propia voz, más adentro, de una forma más plena...
y te gritaba, revolcándome en el agua donde baila el infinito, te gritaba envolviéndome en el albornoz del silencio, porque mis gritos, ya ves, estaban hechos de sueños,
'por favor, no te vayas',
te he estado gritando durante tanto tiempo y aun así creo que no ha sido suficiente, porque mira, creo que no me has escuchado, creo que te he perdido,
aunque quizá esta no sea la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que lo hago,
quizá simplemente te perdí.'
por favor, no te vayas',y necesitaba el humo del sueño, la textura diluida de nuestros ojos compitiendo por alcanzar el fin, ese fin siempre, inequívoco, distinto,
tu fin y el mío, y el fin que explotaba detrás, porque todo esto no era más que un sueño, todo esto no era más que la Vida, era una explosión,
la pulsión rasgada y el pulso sobre el vacío,
'por favor, no te vayas',
y te grito, y sueño, tengo que seguir soñando, sueño con soñar, y continuar gritándote, y extraerte, y la pesadilla y el peso del escalofrío, y la mirada que se rompe al romper el alba nuestros cuerpos, nuestros latidos y mi voz,
a pesar de la dilatación del alma, sigo aquí, grito, 'por favor, no te vayas',
a pesar de adoptar la misma posición, la anunciada, yo dentro, tú fuera (o al revés), con el deseo del revés, con el cuerpo del revés (la piel por dentro y el corazón por fuera, recubriendo la materia, transitando las calles, acaparando la luz),
'por favor, no te vayas',te he estado gritando durante mucho tiempo,
y grito, que cada suspiro me arranque un pedazo de voz para seguir gritando, que me destornillen las palabras una a una, que no quiero que se quede nada dentro,
que no quiero que se seque esta intersección de adverbios, que quiero expulsarlo todo, quiero vomitar el caos,
¡que esta es la explosión, es MI explosión, tengo derecho a ella!
explotar, explotar, ¡explotar!,
quiero ejercer mi derecho a dotar de autonomía al corazón, a grabar sus facciones en tu espalda,
y 'por favor, no te vayas', ¡no te vayas!, anuncio el vómito del alma, sigo gritando, gritando, grito y le arranco la piel a los sueños,
porque he gritado tanto y durante tanto tiempo...
y detrás de cada grito, detrás de cada montículo de aullidos que tenía que escalar al despertar, en algún momento,
alguien le dio al interruptor y hubo un apagón, un chispazo por dentro,
una sola bocanada de azar y de destino unidos que, al cerrarse, acallaron toda voz.
y el desierto quedó envuelto en unas manos púrpuras.
'no te vayas, por favor, no te vayas, quédate conmigo...'
sin exclusiones, sin previsiones, sin condiciones, sin fracturas, sin promesas, sin nada, sin nada más allá de la nada que sostenga el todo, sin duda, sin nadie más, sin memoria, sin futuro, sin fingir que no sigo esperando, volviendo la mirada y el corazón de vez en cuando por si algo es capaz de acoger algún latido,
¡no te vayas, quédate, por favor, no te vayas todavía, quédate conmigo, por favor, quédate, quédate!
crack...
y se fundió el mundo.

1 comentario:

  1. pues como dije "me encanta cuando los haces largos". hermoso!! y se fundio el mundo jeje.
    pues a explotar y dejarlo salir no? jeje.
    explotar, explotar, explotar!! booom!!

    hermoso, bellizimo, unico. quien los sabe hacer como tu? no muchos.
    me encanto tu larga expresion.

    deveras que me encanto este poema cris. me encanta cuando los haces largos y parecen no terminar.

    ResponderEliminar