martes, 3 de noviembre de 2009

Ayala.



El arte, como proceso espiritual, como actuación, consiste en desprender de la realidad una apariencia orientada por la brújula del sentido estético, no de otro modo que la máquina del fotógrafo desprende una apariencia exactísima, y, sin embargo, independiente, de los objetos colocados en su campo. El toque del arte consiste en herir a la Naturaleza en su talón de Aquiles, en ese punto vulnerable, sensible(...)Nos ha tocado a nosotros sondear el fondo de lo humano y contemplar los abismos de lo inhumano, desprendernos así de engaños, de falacias ideológicas, purgar el corazón, limpiar los ojos,y mirar al mundo, con una mirada que, si no expulsa y suprime todos los habituales prestigios del mal, los pone al descubierto y, de ese modo sutil, con sólo su simple verdad, los aniquila.

Interpretaciones.


Pues tú, mi vida, aunque estás ahí al alcance de mi mano, has huido de mí para internarte en esa selva del sueño y te escondes en una gruta que yo no tengo acceso.Se han cerrado tus ojos; respiras, y tu pecho se mueve al blando ritmo de la respiración; si me atrevo a besar tu pie, tu pie me responde, no tú.Acaso te mueves, suspiras, pero tus ojos siguen cerrados.
¿ Sueñas?
¿ Que estarás soñando lejos de mi?
¿ Aparezco quizá yo dentro de tu sueño?
¿ Soy una figura de tu sueño?
¿ O no?
O, excluido de ese mundo que es tuyo, sólo tuyo y no mío, tengo que esperar a que despiertes, aguardar tu regreso al otro lado de la puerta, para preguntarte:
¿ Qué has soñado, amor mío?, y que tal vez me lo cuentes, o quizá me digas que no, que no has soñado nada, que no lo recuerdas...

Fragmento de Mientras tú duermes, El jardín de las delicias.

1 comentario:

  1. las cosas que pasan havecces no? pero no mucho.
    espero que nunca te pase lo que cuentas. pero siempre ocurre de alguna forma u otra. lo bueno es que la persona que ama en realidad, nunca aria eso.

    ResponderEliminar