sábado, 28 de agosto de 2010

ojos de niño.





era abril. eras tú.
era un principio, de esos que te estallan entre las manos. lo recuerdo muy bien porque puedo sentirlo, porque no es una imagen, sino un palpitar sobre las nubes y los amaneceres que ahora regresa a mi vida.era una canción, el preámbulo de un poema que continuaría escribiéndose hasta ahora, por encima de los meses y las quemaduras y los silencios y los instantes entintados de azul, encendiendo los versos a puñados.

era abril. eras tú, era un 'para ti' en cada pellizco de ilusión, en el temblor de la primavera, en las fotos de césped, en el verano y su aliento indeciso, era tu voz, esta vez sí, al otro lado, era tu abrazo y eras tú de nuevo, tú, aferrándote a mi pecho, sin poder irte del todo o volviendo a reclamar tu espacio, tú, inesperadamente, fogonazo entre mis dedos, tú y el teléfono y yo mordiéndome el alma y maldiciéndome el pelo y eras tú, y estabas ahí, primer y último baile, palabras sobre el oído, tú, cómo explicarte que ya había sentido eso antes y no quería volver a sentirlo,
el corazón conducía mientras tú te ibas, y te ibas y te miraba por su espejo retrovisor, y te ibas y salía el humo por el tubo de escape de ese maldito corazón, te ibas pero regresaste, como si ese regreso formase parte de la partida, como si ese regreso fuera la introducción al verdadero regreso, al definitivo, a que regresaras, a partir de entonces, dentro, conmigo.

pero esta vez no quiero que te alejes, no quiero el mismo final, quiero un final diferente o simplemente un principio, quiero dejar la ciudad a oscuras, que nos traguemos tú y yo toda la luz de golpe,'quiero enseñarte todo lo que no conozco, coge mi mano, agárrame fuerte, no necesitamos nada más', quiero que claves la yema de tus sueños en mi espalda, deja que el tiempo remueva las palabras (yo nunca tengo la adecuada, no necesito encontrarla, quiero escribirla con la mirada).

quiero que me abraces ácido, dulce, magnético, volcánico, tú y tus brazos
y tener la oportunidad de mirar
con otros ojos: los tuyos y los míos.

quiero mojar una medialuna en el corazón de la madrugada, quiero sentir tu voz tan dentro que me arranques todo lo que tengo, que todo empiece de nuevo, que grite la noche y nos arropen las aceras y rujan las estrellas, quiero que aparezcas, como un escalofrío, con la estampida por dentro, con el tobogán dibujado en tu boca, con la escalera hacia alguna parte, con tus aviones de papel, con tu propio diccionario, con tu manera de mover la cabeza y desordenarte el pelo, de apretar los labios y sonreír y entornar los ojos haciendo que tiemble una fracción de mi alma, te quiero a ti con tus ojos de niño, con tu paraíso de agua, con la noria en tus pupilas
(creo que he visto en ellas una espiral que brilla)
y sólo una cosa, por favor: bébete los días, arrástralos contigo.

primavera y verano, azul, abril, mayo, tú,
eres esa porción de mar dibujada entre el resto de la gente, eso que invoca otro lugar,
otro despertar,
ese recuerdo
de todo lo que aún
no se ha vivido.

quédate esta vez, mírate,
he dejado la llave en ti
por si ves esta puerta
y la decides abrir...

(¨pero quédate, ahora, tenemos todo el tiempo necesario.
esto también, a veces, es la ciudad.¨)



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La Primavera en Abril, el Verano en Mayo, El Azul en los dias... y el? olvidaste mencionarte como su conjunto no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Es hermoso! Aunque mi idea de abril y de mayo es otra, jaja.. Otoño/Invierno.. De todos modos, huele tan bonito.. :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta es tan... real, siempre se espera más de lo que las personas pueden darte, te gustaría vivir algo como en un cuento de hadas, pero todo se puede llegar a enredar, cuando ves que se aleja... tu corazón se va con esa persona y hasta que no regresa... no te sientes del todo viva.

    ResponderEliminar
  5. "quiero dejar la ciudad a oscuras, que nos traguemos tú y yo toda la luz de golpe,'quiero enseñarte todo lo que no conozco"... te puedo asegurar que ahora mismo tengo la piel de gallina. Precioso Kris!

    ResponderEliminar