viernes, 28 de agosto de 2009

menú del día. sin pausas.




-yo quiero una shandy bien fría. y una de esas ensaladas, por favor.
quiero silencio para mí y para los dos y una pecera vacía que rellenar con piedrecitas de colores y un olor del que no me acabe cansando y una camiseta blanca que no se ensucie a los 15 minutos de estar puesta y
quiero reírme a carcajadas hasta sentir que me duele el vientre y no hacer un simulacro de buenos modales y
quiero croissant, capuccino y mermelada de fresa para desayunar mientras te observo y coleccionamos suspiros y soplamos juntos la leche caliente y nos quemamos y no hay que decir nada, hay que mirar al cielo a través del cristal y saberse vivo y dar mordisquitos a las nubes de humo que nos invaden y amenazan a nuestro alrededor y
quiero un paraguas nuevo para estrenar bajo una lluvia de verano y un atardecer extensible en el tiempo y quiero...
bueno, qué demonios, aquí no tienen nada de lo que quiero...
-sí, sólo ensalada, con eso me basta. no como carne... no como demasiado en realidad. me cansa. me gusta saborear las cosas... en general. y lo dulce. aunque no demasiado,no, nunca mucha cantidad...
tengo prisa, siempre. miro de vez en cuando el reloj que llevo inscrito en el alma.tengo prisa. te miro y veo a través de ti. porque a veces no eres tú a quien miro, sino a quien tengo dentro y se cuela en mis ojos, entre nosotros, entre tú y yo, que estás ahora frente a mí. pero no conmigo. me estorbas aunque no te lo digo. y me estorba toda esa gente, y me estorba este mantel y este vaso vacío y la servilleta desvirgada y las uñas mal pintadas y el temblor de los recuerdos, me estorba el cenicero, me estorbo en este lugar tan extrañamente corriente y conocido...
-sí... no sé... recuerdo que...
y todo es tan grande. tan tan inmensamente grande, que echo de menos todas esas bobadas que imagino cuado estoy a solas, o cuando dejo de estar.
pero este capítulo pasa y pasa la página de hoy y se amontona lo vulgar y lo vulnerable en la cesta de los sentimientos sucios y usados.
me cercioro de que sigues ahí y todo esto sigue. se supone que debe ser así, ¿no?
-nos falta un café solo...
y a mí me falta tu nombre acostado junto al mío.
.

2 comentarios:

  1. ala nena k bonito, me encanta la ultima frase
    y a mí me falta tu nombre acostado junto al mío.

    Yo tambien quiero todo eso.
    Quiero esos silencios.

    y gracias por todas las cosas bonitas que me dices nena, te lo agradezco un montón, sabes que yo de ti pienso lo mismo

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Un menú del deseo, que dependerá del momento, supongo. Me ha encantado el texto, he profundizado introspectivamente en él, la verdad.

    ...Pues sí, se echan de menos las conversaciones de nuestros propios menus a las tantas de la mañana ^^ jeje.

    La foto es preciosa, te la tomo prestada.
    Muaac.

    ResponderEliminar