martes, 19 de enero de 2010

acuérdate de VIVIR.




Porque VIVIR no es una palabra.
Porque para mí la Poesía es mucho más que un conjunto de ellas.
Porque el Arte es el vehículo del alma.
Porque creo en una nueva forma de expresión, o al menos en mi propia forma de expresión, hecha de todo lo que he sido y conocido y todo lo que anhelo alcanzar algún día. Una forma de expresión desnuda y sincera. Sin límites, sin reglas. Pero con muchísima pasión. Con el lenguaje de las entrañas, con la tinta que se le derrama a las estrellas a través las rendijas de lo que soñamos.

Por todo lo infinito que reposa sobre lo diminuto. Por la grandeza y la importancia de lo más simple. Por cada palabra, cada silencio, cada paso de vuelta a casa, cada canción que te arranca una sonrisa, cada reencuentro y cada despida, cada búsqueda, cada espejismo, cada gota de esperanza que impide que se seque el corazón, cada página de lo cotidiano que vamos pasando, casi sin darnos cuenta.

LLORAD, GRITAD, CAED. AMAD COMO LOCOS, VOLVEOS LOCOS POR AQUELLO QUE MÁS OS IMPORTE Y ESTARÉIS EJERCIENDO EL MAYOR ACTO DE CORDURA Y SABIDURÍA. TENÉIS EL DERECHO A INTENTARLO, A DESTRUIROS Y VOLVEROS A INVENTAR DE NUEVO. EL DERECHO A EXPLOTAR Y A QUE SE OIGA EL ESTALLIDO, A OCUPAR EL ESPACIO, EL VUESTRO, EL QUE OS PERTENECE.
Por todos los que me leéis y comentáis, y los que no lo hacéis, pero de todos modos estáis ahí. Por darle un poco más de sentido a todo, porque me alimentáis por dentro. Por hacerme consciente. Y por darme alas.
INFINITAS GRACIAS.

Por TI, QUE ESTÁS AHÍ AHORA, LEYENDO ESTO. Ojalá no pienses nada mientras recibas este regalo que te brindo. SIENTE, SIENTE, SIENTE. Y cuando despiertes, de nuevo, una y mil veces más, vuelve a sentirlo. Acuérdate de sentirlo.
Que no se te escape, que no se te olvide.

Acuérdate de sentir. Acuérdate de vivir.

9 comentarios:

  1. Que la locura es cordura, tienes mucha razon Cris, eso fue lo que mas me retumbo en la mente.
    Pues de nada Cris (: pero mas bien, gracias a ti por escrivir e inspirar y alimentarnos por dentro un poco tambien.
    Tus poemas son especiales, Cris.

    ResponderEliminar
  2. Te digo que es hermosa nomás para que lo sepas, porque no hay que decir nada, sólo hay que leer, y decir lo que se piensa con la mirada. Nada más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! Y me alegra mucho (¡mucho!) que hayas descubierto ese tema en mi blog y que hayas decidido ponerlo en el video :) Insisto, ¡precioso! Espero que la memoria nunca me falle y nunca me olvide de eso...

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno abandona su castillo de apuntes por un instante, y le esto, despierta. Despierta del sueño más monótono y aburrido para entrar en otro sueño, el de la VIDA. Bonito, muy bonito señorita.

    ResponderEliminar
  5. la canción del video de River Flows in you es increíble una y cien veces

    ResponderEliminar
  6. Quizá la libertad sea saber aceptar el tiempo y dominar el deseo.

    ResponderEliminar
  7. "volverte loco por aquello que te importe".Como bien dices, que sería de nosotros sin la esperanza que nos acompaña todos los días? al fin y al cabo somos eso :esperanza,sueño y lucha.
    Otros 4 minutos de felicidad que me acabas de regalar.

    un besoooooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Así es!!! tienes toda la razón, pienso que sin las letras no tendría sentido mucho de mí; a veces volteo y me pongo a ver todo lo que me ha pasado, las cosas horrorosas que me han cegado en mis cortos 19 años y pienso que después de todo no fue tan malo; ello me ha dado fuerzas para escribir, para construir mundos y soltarme sin presiones; para encontrarme con lo que adoro; con las letras, con los libros, las historias que marcan, el teatro, la música, pinturas que miro por la madrugada, me ha permitido admirar muchas cosas, hacerlas, y en esa paranoia que tengo de pensar que jamás lo haré como quiero, en eso de luego de leer un cuento decir "esto es una mierda", hay una especie de satisfacción masoquista que me hace querer hacerlo mejor y no parar...
    El periodismo por ahora no me deja mucho tiempo para escribir ficción; no pensé mucho en el periodismo pero siempre enla literatura; sin embargo busco el tiempo, trato de hacerlo y hasta ahora debo leer en los buses cuando antes jamás lo hacía; porque no quiero quedarme, quiero hacerlo, quiero seguir y tener algún día palabras impresas envueltas en una pasta dura frente a mí.
    A veces cuando hablo de esto me pongo como una tonta, pero creo que tu sabes también como te pone hacer lo que te gusta; yo sería feliz haciéndolo nada más...

    De verdad que me gusta como escribes, sigue así, no dejes de hacerlo nunca. Me consta que así será.
    Saludos
    K-M-

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, se me había pasado esta entrada en tu blog! Es mi preferida, me ha encantado, sobre todo esto:
    "VOLVEOS LOCOS POR AQUELLO QUE MÁS OS IMPORTE Y ESTARÉIS EJERCIENDO EL MAYOR ACTO DE CORDURA Y SABIDURÍA. TENÉIS EL DERECHO A INTENTARLO, A DESTRUIROS Y VOLVEROS A INVENTAR DE NUEVO!"

    ¡Genial, como siempre!

    ResponderEliminar