sábado, 2 de enero de 2010

¨campo de atracción.¨




no podemos escuchar la tormenta y contar juntos los rayos que se le resbalan al cielo. no puedo malcriarte, ni regalarte tiempo de azúcar. no puedo mandarte cartas tontas y absurdas, con la huella de los dedos al final (diminutos y azules) como sello.

no puedo enviarte mensajes de madrugada, ni dejarte una canción cantada en el contestador.
no puedo rotular las nubes contigo, no puedo reírme a carcajadas con gilipollez extrema, hasta que me duela el vientre, hasta que me chorreen las lágrimas desde las mejillas (bella sangre de vida). no puedo descubrir nuevas canciones a tu lado y repetirlas una y otra vez, compulsivamente.

no puedo contarte los sueños y las pesadillas, los planes estúpidos, las ideas tontas, los deseos (im)posibles. no puedo subrayar las mejores frases de los libros que leo y extraerlas para ti, como si estuviera robando un trocito de paraíso. no puedo verte amanecer ni apretar el sol en tu espalda al despertar, no puedo tocarte las heridas y arrancártelas, rápido, caricia a caricia. no puedo invitarte a dibujar con tizas (horriblemente mal) ni a ver una película, ni a tomar una copa, ni a un concierto, al teatro o cualquier plan improvisado con la excusa de estar contigo. no podemos huir juntos hacia cualquier parte, de repente, haciendo más fotos de la cuenta y comprando estupideces para dejar constancia de haber
existido.

no puedo contar tus lunares ni los días del calendario mientras te abrazo. no puedo despeinarte el pelo ni los recuerdos.no podré mirarte para sentir más magia y menos miedo.
no puedo, no puedo gritar a tu lado ni observar contigo la radiografía completa de la noche. no puedo extender mis brazos sabiendo que te alcanzarán cuando necesite soporte.
no puedo compartir contigo la bufanda, ni los cafés calientes en las tardes frías, ni los días de sofámanta. ni los trenes, ni las gotas de lluvia, ni el vaho en los cristales, ni la poesía deshaciéndose en la boca. no puedo beber contigo ni de ti.
no puedo mirar el mar y el firmamento y sentirme pequeñita, diminuta, y al mismo tiempo inmensa, con tu aire alrededor agitándose con fuerza, ensanchándome el corazón. no puedo decirte que he crecido rodando por la superficie de tu cuerpo y de su estela, que has vivido
otra vida a mi lado, que has sido testigo de cosas que aún no imaginas, que solo conoce tu alma.

no puedo soplar el humo de tu comida ni de tus labios, no puedo saltar los charcos de tu mano y descubrir en sus líneas el mapa más preciso y hermoso para el resto
de mis días. no puedo echar de menos todas esas sensaciones, buscando en otros ojos la salpicadura de los tuyos. mirándome y viéndote en el fondo.
no puedo extrañarlo tanto.
no puedo ni siquiera querer todo esto, no debería ni nombrarlo.
pero, por encima de todo, no puedo dejar de sentirlo.
no puedo evitar reconocer que voy a seguir con mi vida pero que esta vez, como todas las anteriores, en el fondo seguiré esperándote. siempre.
sólo el tiempo rebela los campos de atracción.
y yo, para bien y para mal, he encontrado el mío.

8 comentarios:

  1. Se nota que naciste para la poesia Cris.
    Escrives, recitas lo mas bello que mas conmueve.
    muy, muy bello Cris (:

    ResponderEliminar
  2. y por qué no puedes? si es lo que quieres, no digas que no puedes.


    Gracias por tu comentario!

    Por cierto, estudias periodismo en malaga? yo también estudié periodismo en la UMA, acabé en 2007.

    ResponderEliminar
  3. yo dejé el periodismo, he buscado otros caminos jeje pero bueno, si de verdad te gusta el periodismo ánimo, que con esfuerzo e ilusión seguro que te vas abriendo paso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Cris. Te lo robo, que lo sepas, por que me has vuelto a dejar con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  5. Demasie. Cada día mejorando, como los mejores escritores... Dios, no me quiero imaginar cuando llegues a tu auge...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Kris. Me ha gustado mucho. Adelante, inclúyelo.

    ResponderEliminar
  7. ...nadie puede enmudecer tu eco porque habita en todas partes, y en todas amenaza al silencio oscuro, grisáceo, al que grita y no dice nada. Precioso blog, tu poesía deja cicatrices.

    ResponderEliminar