jueves, 28 de enero de 2010

desnudez.



frío. a ratos, a sorbos. frío a veces.
tiritas y te tiemblan los latidos.¿y qué demonios hacer entonces? tanta violencia y tanta rabia de repente, y tantas extensiones del corazón envueltas en papel y en versos de retaguardia. ¿qué hago yo? nunca te alcancé, nunca me alcancé, nunca lo alcancé.
aunque lo haré algún día.
y te acurrucaré contra mí como desearía que hicieras ahora, y te diré 'no tengas miedo', te trataré como a un niño y te postraré sobre la nuca, con cada palabra, un soplo de aire cálido que te descongele el alma.
frío... a ratos, a sorbos, a veces.yo estoy aquí abajo, aunque no importe, aunque no sea relevante, aunque nunca cuente. y voy a seguir aquí durante el resto del invierno, voy a rajar las estrellas de este cielo y a taparme con sus pieles si hace falta, voy a esperar la mirada exacta, voy a extraer todas las palabras de este mundo hasta encontrar la adecuada, esa que descongele el alma.

frío, o desnudez, desnudez como un recién nacido, así siento la Vida, así me siento, yo, antes contigo, o sin ti, al pensarte, al saberte, o simplemente desnuda, al rodearme de esta Vida que se chupa los sueños,que llora, que salta, que cae, que sangra.
frío, y el frío entre los dos, ahora, en esto que nos separa, que no es más que la Vida y el fantasma cosido entre ambos, y ahora en esto, en la fantasía de estar vivos, de estar, de medir, de concebir y de extinguir, de censurarnos,desnudez inmensa, desnudez de palabras, desnudez de piel, pero nunca de lo amado. nunca de ti, nunca la desnudez de lo que te forma, de lo que te extrae, de lo que te retiene, lo que te desequilibra.lo que te desnuda y desnuda tu vida.
quien quiera que seas, sin saber muy bien desde dónde y quién te dirige estas palabras, te escribiré con total desnudez que sólo el amor es capaz de revelar el sentido exacto, de desabrochar, botón a botón, el alma, de descongelarla, y es capaz de reducirla a un puñado de cenizas, de orígenes, de espacios infinitos.
y digo amor y puede que quiera decir locura, esperanza, fuerza, movimiento, luz.
recovecos del mundo dónde aún todo está desnudo y donde, por momentos, aún todo puede ser posible.

6 comentarios:

  1. Desnudate y sal al balcón, verás que fresquito... jajaja.

    Buena entrada como siempre, nunca me defraudas =).

    ResponderEliminar
  2. la primera y la última frase del texto resumen mi día de hoy, increíble

    ResponderEliminar
  3. y pensar que acá en el hemisferio sur hace calor... calor a montones, a bocanadas, a todo momento... habría que organizar algo asi como que todos allí arriba soplen hacia el sur y nosotros hacia el norte, a ver si logramos templar un poco el planeta y los amores.. que estés bien!! =)

    ResponderEliminar
  4. "voy a extraer todas las palabras de este mundo hasta encontrar la adecuada, esa que descongele el alma", increible...
    hay algo más bonito que saber que en este mundo todo es posible,yo creo q ya estoy enamorado..y es de la esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Como dios nos trajo al mundo, jeje.
    "Aun todo puede ser posible"
    me llenas de esperanza a todo lo que es posible, lo cual me parece serlo todo.
    Exepto ser pilot del AH-64D Longbow Hapache helicoptero, jeje.
    pero lo demas si, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Desnudarte es difícil...yo sólo me desnudo en rincones que nadie conoce. Puede que sea bueno, y bonito, y mejor desnudarse a alguien, pero..desnudarse es difícil.

    besos!

    ResponderEliminar