martes, 15 de septiembre de 2009

ahora que la lluvia vuelve.




'Quién me ayudará a recordar, pues se encuentra demasiado lejos, demasiado oscuro, y yo no puedo recordarlo completamente; aunque mis labios aún se estremecen, y mis brazos se encuentran aún extendidos, nuevamente comienza a desvanecerse. Ya hay una mirada de tristeza, demasiado profunda para expresar con palabras, al darse cuenta de que no es reconocida.... ella, cuya mera presencia pudo una vez extinguir para mí el universo entero... y ella se devuelve, lentamente, tristemente, silenciosamente a su oscuro e inmenso sueño, para soñar y soñar con el día en que la recordaré y que vendrá a donde pertenece. '

Algernon Blackwood


La lluvia vuelve... se marchó en mayo y vuelve hoy. Aunque al caminar bajo ella todo sea distinto.
Vuelve septiembre. Y el calendario marca un año más, justo ahora, justo en este mes, señalando el aniversario de las primeras luces.

Pero tengo el paraguas sin abrir, ahí, cerrado. No voy a usarlo. Esperará la auténtica lluvia de sueños, la de poesía, la lluvia que me empapará y me calará hasta los huesos, y morderá de mi corazón, y aspirará los quemazones que me succionan por dentro. Que llegue la lluvia y se quede para siempre, que sea capaz de permanecer con soles y lunas, que sea capaz de caer a través de los tejados, a través del cuerpo, a través del alma.

Nadie puede entenderlo, ni tampoco quiero que nadie más lo entienda...

Miro la lluvia y miro tantas cosas; soy capaz de leer en ella, de sentir en ella, de escuchar en ella voces y sonidos lejanos, soy capaz de ser en ella todo eso que deseo ser, que deseo volver a ser, en lo que deseo volver a creer; soy capaz de beber en ella el agua que recorre mi vida, y veo caer el tiempo en cada gota, y veo mil imágenes pintadas sobre esas nubes grises que resplandecen al dejar vagar por ellas los recuerdos.
La lluvia vuelve, y se me amontonan en el pecho las constelaciones perdidas, se me agolpan en la garganta las palabras que quedaban en la recámara.
Sigo haciendo las maletas, sigo buscando libélulas azules en hogares paralelos, en pieles ajenas; sigo haciendo recuento, sigo haciendo planes, sigo intentando convencerme de que la cuenta atrás comienza, una vez más.
Aunque esta vez no ecuentre la fecha que indica el final,
la llegada,
la recompensa,
el aliento,
las manos llenas de sudor de vida, de estrellas, de oxígeno limpio, de silencios cristalinos,
de sonrisas emergentes y puras, de nuevos comienzos...

La cuenta atrás comienza, una vez más,
aunque la fecha aún esté sin marcar.

A pesar de que nadie pueda entenderlo, a pesar de que quiero que nadie más lo entienda...


.

4 comentarios:

  1. Curioso. Ayer actualicé mi blog y me acordé de ti, del tuyo. Y me dije: Tengo que ver qué tal va por 'Sudor de Vida', qué tal le va a Kristel. Y qué casualidad: LA LLUVIA. Un cordial saludo, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Krsitel:

    Gracias por tu comentario y relfexión sobre las palabras en Ángel Poético.

    También para mí es un placer leerte. Te envío mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un email Kris :)

    Yo quiero lluviaaa! Caca!!!, el mundo es cruel.

    ResponderEliminar
  4. Aquí también llovió ayer, yo si saqué mi paraguas a pasear :)

    ResponderEliminar