viernes, 4 de septiembre de 2009

poesía.




La realidad sin la energía dislocante de la poesía, ¿qué es?


Poesía es una forma de respirar, de mirar, de sentir y de vivir.
El poeta es un descubridor constante, investiga lo diminuto, da forma y palabras a cosas que los demás no ven, que sienten y que al leer reconocen como propias, como comunes, como universales.
El poeta es otro tipo de médico; percibe el dolor ajeno y lo extrae sobre un papel en blanco; lo explora y lo reduce, lo lava con las letras adecuadas y lo deja secar con el movimiento de las páginas.
El poeta no escribe poesía, el poeta tiene la poesía dentro y necesita sacarla al exterior; el poeta cabalga sobre versos y estrofas que se van apilando en el alma y en cualquier momento, en cualquier lugar, exigen el derribo y reconstrucción en el mundo real, exigen la sombra de otras miradas.
El poeta habla otro lenguaje, conoce idiomas secretos donde el universo rebela la belleza, donde se desnuda la esencia de las cosas, donde se evidencia a la vida mostrándose vulnerable y hermosa, niña e inocente.

Para mí la poesía es la palabra del Arte, el cuerpo del silencio; es teatro, es literatura, es cine, es pintura, es danza, es música, es vida, es ritmo: es lo más cercano que hay a la música, es seducción, es realidad y ficción... es imagen. Es la figura que proyecta el espejo del alma cuando dejamos que la luz se haga presente en él.
.

2 comentarios:

  1. Imposible definir mejor a un poeta!
    muacks guapa

    ResponderEliminar
  2. Kristel:

    Gracias por tu comentario en Ángel Poético.

    Coincido con tu forma de ver la poesía, y además pensaba escribir una entrada relacionada con el mismo tema desde hace mucho tiempo. Cuando lo haga, si me acuerdo pondré un enlace a la tuya.

    Saludos.

    Ángel Poético

    ResponderEliminar