domingo, 20 de septiembre de 2009

el origen.



No me duele, o al menos esta vez no tanto, no me duele porque no tengo la sensación de haberte perdido, porque creo que una vez comprendí que no te perdería nunca, porque eras una gran parte de mí, uno de esos pedazos de lo que quiera que seamos que no envejece y no cambia, que se ríe ante el tiempo, que se burla de lo caduco y lo frágil, que no se deja estrujar por los golpes de la vida y no puede secarse jamás. No, no eras un hueso que pudiera romperse, no eras piel, no eras recuerdo... eras parte de mí, indivisible, indisoluble en los mares donde a veces dejamos partir y navegar a lo que amamos, perdiéndose en la marea, confundiéndose en la lejanía del horizonte. No, no dejaría de amarte nunca porque tampoco eras algo a lo que amar, eras el origen desde donde se aman todas las cosas... y mientras amara y por lo tanto siguiese existiendo, bajo cualquier forma, tú seguirías existiendo aquí también, latiendo conmigo, arrastrándote por las venas al mezclarte con mi sangre y con mi alma... zambulléndote con eso que nunca muere y nunca nace, con eso que no tiene un final porque no necesita oxígeno para respirar, no necesita nada, no depende de nada. Simplemente existe.

Cómo explicar entonces que aunque el final se bosqueje en los contornos de mi vida no puedo dejar de sentir un nuevo comienzo, cómo explicar que es inevitable moverse y al mismo tiempo permanecer inmóvil… es inevitable cuando estoy en el origen, cuando estoy en ti, en la coordenada exacta desde donde todo existe y todo perece, donde el inicio y el fin convergen, se difuminan, se beben el uno al otro y dejan un vaso (vacío de tiempo pero) lleno de eternidad.

Así, en el origen que te rodea y que planea sobre ti, en el origen que eres y que llevo conmigo, que me acerca y me aleja y nos contiene, que me revela el sentido y releva los suspiros, que arrastro hacia el amor y el deseo y me empuja a la vida. Que simplemente existe.

.


---------> BSO...

3 comentarios:

  1. criiiisss como estribes estooo?
    ahora que digo yo? si se me cae la lagrimilla!
    Me diste la respuesta a algo con esto, siempre me pregunto que por qué nunca dejaré de quererle, de una forma u otra, pero quererle, y es por eso de que es él el origen desde donde se aman todas las cosas, por que va dentro...

    ResponderEliminar
  2. Genial el texto, y preciosa la banda sonora que has puesto. Aunque me haya gustado lo que has escrito querida Kris, he de serte muy sincero, pues no ando muy lúcido de espíritu al identificar tus palabras en mi mente, pero bueno, lo leeré mañana y puede que cambie de opinión. Ya te contaré.

    Besito.
    Por cierto,¿Es mi sensación de indiferente que tengo ultimamente o Buenafuente ha empezado algo flojo?-- ahi lo dejo...

    ResponderEliminar